martes, 17 de agosto de 2010

La Justicia Albinona

Era el 3 de Julio de 1953. La historia transcurrió en un barco-restaurante de la costa italiana llamado Allegro, allegretto" donde ponían las mejores gambas de toda Italia. Ese día los hermanos Albinoni, los hermanos más ricos de toda Italia gracias a que sus padres, Angelo y Marcela Albinoni, fueron los mejores joyeros de toda Italia casi desde que empezaron en el mundo de la joyería en el año 1870 y cuya mayor parte de la herencia pertenecía a la hija mayor, Franchesca. Los otros hermanos eran Giuseppe y Pietro.
Giuseppe estaba muy enfadado porque él y su hermano habían recibido muchísimo menos de la herencia que su hermana y dos semanas antes le dijo a su hermano:
-Pietro, ¡tengo una idea!
-¿Qué idea has tenido?´-le preguntó Pietro.
-Bueno-dijo Giuseppe-,he conocido a un hombre que consigue veneno y puede ponerlo en cualquier cosa que le pidas.Pero eso no es lo más interesante sobre él-dijo quitándole importancia al asunto.
-¿Y entonces qué es lo más interesante de esa persona?-Dijo Pietro sin comprender a qué venía toda la historia que le estaba contando su hermano.
-Lo más interesante es... ¡que trabaja en "Allegro, allegretto" el restaurante preferido de nuestra hermana!-Contestó Giuseppe dando saltos de alegría.
-¿Estás tratando de decirme que matemos a nuestra hermana?-Preguntó Pietro horrorizado.
-¡Exacto!-Giuseppe-y sin dejar rastro, lo que nos permitirá quedarnos con la herencia, ya que no tiene otra familia que nosotros-dijo sonriendo maliciosamente.
-Deja que me lo piense-Dijo Pietro con cara pensativa-...

Cuando llegaron los tres hermanos al restaurante, acompañados por Cuchi-Cú el adorable perrito de Franchesca, del que nunca, nunca, nunca se separaba, el chef les estaba esperando en la puerta para conducirlos a una gran mesa en la cubierta y justo antes de volver a la cocina sonrio de forma casi imperceptible a Giuseppe.
Una hora más tarde, después de haber comido una ensalada, un plato de jamón, de haber estado hablando sobre el tiempo, acompañados por un Lambrusco, llegaron tres platos de las famosas gambas exquisitamente presentadas. Cuando empezaron a comerlas Franchesca se desmayó de repente. La gente que estaba en el restaurante empezó a gritar y a correr sin ninguna dirección.
-¡Paren!-gritó el chef-Tan sólo se ha desmayado, ¿por qué están tan asustados?
-Es que no sólo se ha desmayado, también está echando un líquido negro por la boca-dijo alguien mirando asustado a Franchesca.
-¡Debemos llamar a un hospital!-gritó alguien.
-¡Sí!, ¡deprisa!
Media hora más tarde, una ambulancia llegó acompañada por la policía, los doctores notificaron la muerte de Franchesca y la policía empezó a preguntar qué había pasado a la gente. Después de dos intensas horas de preguntas, la policía decidió llamar a un forense, ya que la causa de la muerte no estaba nada clara, que les dijo que Franchesca había sido envenenada, por lo que llamaron a los químicos, quienes descubrieron que sólo las gambas de Franchesca estaban envenenadas, lo que llevó a la policía a arrestar a los cocineros y al resto de los hermanos Albinoni, pero uno de ellos, Giuseppe había escapado horas atrás.
Cuatro días mas tarde, la policía encontró a Giuseppe en un pequeño pueblo árabe y él, su hermano y el chef del restaurante fueron condenados a 50 años de prisión por asesinato y, poco más tarde, el testamento de Franchesca fue encontrado, en el que ella escribió que todas sus pertenencias eran propiedad de su perro trás su muerte y que éste debía tomar una compa de martini con una cereza todos los domingos.

Fin